Preguntas frecuentes

General
¿Por qué mi solicitud fue rechazada?

Por políticas internas y privacidad de información no podemos brindar a detalle el motivo del rechazo.

Recuerda que pasados 30 días del bloqueo temporal  podrás realizar nuevamente una solicitud y esta entrará nuevamente a verificación.

¿Ufinance hace verificación de mi historial crediticio?

Si hacemos una verificación de tu historial, pero esto es solo una parte de la información que utilizamos para tomar nuestras decisiones de crédito; por lo tanto, no tener historial no impide que obtengas un crédito con nosotros.

¿Qué necesito para solicitar un cupo de crédito en línea?

Para solicitar un cupo de crédito con Ufinance, lo único que necesitas es cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad.
2. Residir en Colombia.
3. Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Puede ser corriente o de ahorros; cualquier otro tipo de cuenta no es válida (cuentas de ahorro a la mano, móviles, etc.)
4. Tener un número de celular propio al cual te podamos contactar.
5. Tener correo electrónico de uso personal.

¿Las actividades de Ufinance quién la supervisa?

Como compañía privada estamos vigilados por la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio; Ufinance no recibe dinero de sus clientes ya que es una compañía que utiliza capital privado para otorgar todos sus préstamos.

Ufinance desarrolla actividades comerciales que no están bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera, dado que NO intermediamos dineros del público ni actuamos en el mercado de Valores. Todas nuestras actividades se realizan con recursos propios lícitos.

¿Debo ser empleado para acceder a un cupo de crédito?

No te exigimos que estés empleado. Si eres independiente, estudiante o pensionado, puedes acceder a nuestros servicios siempre y cuando cuentes con una fuente de ingresos periódica y estable que te permita afrontar el compromiso financiero que vas a adquirir con nosotros.

Crédito
¿Cómo puedo solicitar mi crédito en línea?

Puedes solicitar tu Uficrédito presionando el botón de ¡Solicita ya!, luego inicia sesión y dirígete a la sección llamada "Mi Uficrédito", allí encontrarás un nuevo botón para iniciar el proceso de solicitud y solo deberás seguir los pasos indicados.

¿Qué tasas y cargos se cobran?

En Ufinance somos transparentes con nuestros créditos, por eso a continuación te mostramos todos los costos asociados:
- Seguro: Hace referencia a un pago de póliza de aseguramiento sobre el valor de utilización del cupo de crédito en caso de muerte o incapacidad del titular.

- Aval: Valor referente a la garantía del cumplimiento del pago total o parcial de tu crédito.

- Interés: Es el índice utilizado para medir el costo de tu crédito. La tasa de interés cobrada por Ufinance en todos tus créditos es del ---% E.A. (Efectivo Anual).


También existen canales tradicionales que son totalmente gratuitos y a ellos pueden acceder todos nuestros clientes que opten por adquirir nuestros servicios de tecnología.

Estos canales incluyen:

- Correo electrónico a través del cual se envía toda la información referente a los créditos vigentes con Ufinance.
- Accesos al chat Ufinance.
- Línea telefónica de atención telefónica.
- Atención personalizada en las oficinas de la entidad.
- Estos canales de atención están puestos a tu disposición en los horarios de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

¿En cuánto tiempo me desembolsan?

Nuestra promesa de valor es desembolsar en máximo en un (1) día hábil desde el momento en el que realizas la firma de nuestro contrato virtual. Sin embargo, este tiempo puede ser menor, pero depende en gran medida del banco donde tengas tu cuenta y de la hora en la que hayas realizado la solicitud.

Es importante que tengas presente que la cuenta bancaria que inscribas en nuestra plataforma debe estar habilitada para recibir transferencias de cualquier banco.

¿Puedo pedir 2 préstamos a la vez?

Lamentablemente no, por el momento solo es posible solicitar un crédito a la vez.
Ufinance esta trabajando constantemente para mejorar cada día, y poder cumplir los deseos de nuestros clientes.

¿Cuáles son los métodos de cobranza de Ufinance?

Si tu crédito entra en mora, nuestro departamento de cobranza te contactará para intentar llegar a un acuerdo para la cancelación de la deuda.

Si eres cliente nuevo. En caso de llegar a una mora de 60 días sin un acuerdo de pago, la obligación será remitida a GCA International Group quién será el nuevo encargado de la deuda y realizará la gestión de cobranza.

Si eres cliente recurrente. En caso de llegar a una mora de 90 días sin un acuerdo de pago, la obligación será remitida GCA International Group quién será el nuevo encargado de la deuda y realizará la gestión de cobranza.

Es importante que tengas en cuenta que dependiendo del tiempo que lleves en mora, podremos aplicar un cargo de cobranza a tu crédito.

En la sección "Mis pagos" al descargar la factura de pago, encontrarás toda la información respecto al valor de este cobro.

Pagos
¿Como puedo ver mi pago realizado?

Si ya realizaste tu pago, recuerda que puedes verlo reflejado ingresando a tu cuenta en Ufinance:

- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Dirígete a la sección Mi historia.
-
Luego a la sección de Mis pagos y podrás ver tu crédito y el estado del pago.


¿Dónde puedo pagar mi préstamo con Ufinance?

Ufinance tiene múltiples medios de pago a través de Wompi, para que escojas el que más te guste:

- PSE.
- Tarjetas debito y crédito.
- Nequi.
- Daviplata.
- Efectivo

Recomendaciones para todos los canales:

El valor a cancelar lo podrás revisar ingresando a tu cuenta de Ufinance. Es importante que lo revises el mismo día en que vayas a hacer el pago, recuerda que el valor puede cambiar todos los días.

¿Puedo pagar antes mi crédito?

Claro que sí! Además si pagas tu crédito antes de la fecha establecida, disfrutarás de beneficios en tu pago y el valor que tendrás que cancelar será inferior.

En la sección "Mi Uficrédito" podrás verificar el valor a pagar día a día.

¿Cuál es el interés de mora si me atraso? ¿Cuáles son los gastos de cobranza?

Los intereses moratorios son definidos por la ley como un castigo o una sanción por no pagar las obligaciones a tiempo. Es decir, se causan única y exclusivamente si presentas mora en el pago de tus obligaciones, siendo esta sanción un valor que representa la indemnización de perjuicios por el incumplimiento o la tardanza.

Teniendo claro lo anterior, en caso que te atrases en el pago de tu crédito, Ufinance cobrará los intereses de mora correspondientes a los días que tardes para realizar el pago, a la tasa moratoria máxima permitida en Colombia.

En adición a los intereses de mora, si te atrasas en tu pago debes pagar gastos de cobranza por incumplimiento del contrato de mutuo civil, hasta un máximo del 30% del monto del total de las sumas adeudadas, más los impuestos generados por este concepto. Este valor será cobrado de acuerdo con las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos que incurre Ufinance para la realización de la gestión de cobranza.

¿Qué pasa si pago después de la fecha originalmente pactada?

Recuerda que cuando tomas un crédito, estás adquiriendo un compromiso con la entidad o persona que te facilita el dinero y así mismo las fechas de pago marcan el momento en el que debes cumplir ese compromiso y pagar lo prestado.

Sin embargo, en Ufinance entendemos que hay ocasiones en las que las circunstancias nos presentan dificultades y cambian nuestros planes. Por eso, cuando no puedas cumplir con el pago de tu crédito, te invitamos a que te comuniques lo más pronto posible con nosotros. Juntos encontraremos una forma de solucionar la situación, apoyándote cuando lo necesitas y evitando reportes negativos a centrales de riesgo. Lo más importante es que nos cuentes y tengamos una comunicación abierta y clara.

En caso de que estés en mora y no establezcamos comunicación, se aplicarán automáticamente las cláusulas de incumplimiento de nuestro contrato de crédito.

Cuenta
¿Cómo crear una cuenta Ufinance?

Lo único que debes hacer, es ingresar a "Registro" y llenar el formulario con tus datos personales, además debes de verificar tu correo electrónico. Con estos pasos ya podrás ingresar normalmente con tu correo electrónico y contraseña en la sección de "Inicio de sesión".

¿Cómo puedo cambiar mis datos personales?

Para cambiar tu Nombre o Apellido, correo electrónico, tipo de documento, número de cédula,  fecha de expedición o fecha de nacimiento  envíanos a  servicioalcliente@ufinance.com una fotocopia de tu cédula, indicando la modificación a realizar, el motivo porque deseas generar el cambio y especifica en el asunto "Cambio datos personales". OJO solo puedes realizar cambios en tus datos personales si no tienes una solicitud en proceso.

Para cambiar tu número de cuenta bancaria u otra información básica, financiera o laboral, puedes hacerlo directamente iniciando sesión y modificándola en Mi Perfil. Recuerda para cualquier cambio solo puedes realizarlo si no tienes una solicitud en proceso.

¿Qué es la suplantación de identidad?

La suplantación de identidad, también conocida como "phishing" o "phishing de suplantación de identidad", es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para hacerse pasar por una entidad o persona de confianza con el fin de engañar a individuos u organizaciones y obtener información confidencial, como contraseñas, números de tarjeta de crédito, información bancaria u otros datos personales.

Los ataques de suplantación de identidad generalmente se realizan a través de medios electrónicos, como correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos que imitan la apariencia de sitios web legítimos. Los atacantes suelen utilizar técnicas de ingeniería social para persuadir a las víctimas de que revelen información sensible o realicen acciones perjudiciales, como hacer clic en enlaces maliciosos o descargar archivos infectados.

La suplantación de identidad es una forma común de fraude en línea y puede tener graves consecuencias para las personas y las organizaciones, incluyendo el robo de identidad, pérdida de dinero y daños a la reputación. Para protegerse contra este tipo de ataques, es importante mantenerse alerta, verificar la autenticidad de las solicitudes de información personal y utilizar medidas de seguridad en línea, como autenticación de dos factores, contraseñas fuertes y software antivirus.

Para Ufinance, proteger la información es una prioridad, al ser esta una condición trascendental del tratamiento de datos personales. Por esta razón, una vez la Compañía recolecta información, es objeto de diversas medidas para evitar situaciones indeseadas que pueden afectar los derechos de los titulares y de la Compañía, al ser nosotros los mismos responsables y encargados del tratamiento de los datos.

Si sospechas que esto te ocurrió, te sugerimos interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para investigar tu caso y restablecer tus derechos, y comunicarnos tu caso enviando un correo a general@ufinance.com

¿Qué debo hacer si creo que fui suplantado o fui víctima de abuso de confianza?

Lo primero que debes saber, es que Ufinance nunca desembolsa el dinero del crédito en cuentas bancarias que no sean de titularidad del solicitante del crédito.

Si crees que fuiste suplantando o que existe una cuenta bancaria que tú no controlas o que fuiste víctima de abuso de confianza, es importante que te comuniques inmediatamente con el banco donde tienes registrada tu cuenta para bloquearla.

De igual forma, en caso que hayas sido víctima de una suplantación de identidad o abuso de confianza, te sugerimos enviarnos la siguiente documentación al correo general@ufinance.com:

1. Derecho de petición a través del cual relates lo sucedido;
2. Fotocopia de tu cédula;
3. Denuncia ante la Fiscalía General de la Nación;
4. Certificación de la apertura fraudulenta de la cuenta bancaria por parte del banco.

Una vez nos envíes estos documentos, Ufinance tiene 15 días hábiles para darte una respuesta, según los términos establecidos en la ley 1437 de 2011 y la ley 1755 de 2015.

Ufinance, dentro de su recto actuar empresarial, empleará todos aquellos mecanismos para cooperar con las respectivas autoridades y así ayudarte a acreditar la ocurrencia del hecho ilícito y lograr el efectivo restablecimiento de tus derechos.

Así mismo, teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos de tu caso y las pruebas que nos hagas llegar, procederemos con diferentes mecanismos ante las Centrales de Riesgo para informar que tu caso se encuentra en investigación.

¿Debo tener historial de crédito?

Cualquier persona puede acceder a los Uficréditos, no debes tener un historial crediticio en las centrales de riesgo y no importa que estas reportado.

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